La Videollamada llega a la Televisión

Buenas Tardes a todos:

Soy David Murciego, una de las personas que se está subiendo al carro (por suerte o por desgracia) de la nueva generación de Videoaplicaciones y tecnología 3G.

El otro día tuve la oportunidad de conocer un producto que usa la tecnología que aquí se presenta. Este producto ofrece la posibilidad a los periodista, estudios de televisión, gente de la calle, etc… aprovechar esta revolución 3G con las video llamadas.

Consiste que desde cualquier lugar del mundo (que tenga cobertura 3G) y simplemente a través de una video llamada, la posibilidad de grabar un video y enviarlo a la redacción, y hay no acaba la cosa, tendría la posibilidad de entrar directamente en directo para por ejemplo dar una noticia, ¡¡ y solo con una video llamada!! No es necesario una conexión de datos, simplemente un móvil que me permita acceder a la nueva tecnología 3G que de aquí a un tiempo seguro que todos tenemos en el bolsillo, claro esta que la resolución que hoy por hoy nos ofrece una cámara de un móvil no es gran cosa, pero también este producto nos ofrece la posibilidad de con un portátil y una cámara profesional tener el mismo servicio.

El producto en cuestión es GoliveTv y es de Ipoint-media. El funcionamiento es el que se ha explicado antes, cuando un periodista con su cámara o una persona de la calle accede a su plataforma, bien usando un teléfono móvil (videollamada) o una videocámara (conexión a una web), establece una conexión con GoliveTv, aquí el tiene la opción de dejar su video, por otro lado al productor le llegará ese video, tendrá la posibilidad de verlo y decidir si ponerlo en la cola de reproducción de la Cadena o no, e incluso poner a esa persona en el aire, esto puede ir combinado con una serie de posibilidades añadidas como por ejemplo:

     – Un concurso de televisión que tiene un número al que tu haces una video llamada, en la pantalla de nuestro teléfono se nos plantearán una serie de preguntas, si acertamos todas, nos darán paso a plato para poder concursar.

Esto es solo una de las muchas posibilidades que se nos abren con estas aplicaciones, si quereis tener más información ver su página web http://www.ipoint-media.com/goliveTVforMedia.shtml

También tuve la oportunidad de conocer algún producto más que funciona con esta tecnología, que no te dejan indiferente, pero bueno ya lo contaré en otra ocasión.

Yo creo que hay que hacer uso de estas nuevas tecnologías que se nos presentan, por que como dice el refrán Renovarse o Morir.

Un Saludo y espero vuestros comentarios.

Murci.

Una respuesta a La Videollamada llega a la Televisión

  1. Me gusta mucho leer su blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: