Videollamada versus Datos

Los grandes problemas que han existido para adaptar la Web a los móviles están solucionados con la nuevas videoaplicaciones 3G.

Accesibilidad.- hasta ahora el acceso móvil a contenidos web estaba limitado a un tanto por ciento pequeño de los usuarios de móvil. Es complicado configurar la conexión, debemos activar un plan con el operador, no esta claro el sistema de tarificación y no se ha resuelto correctamente el tratamiento de contenidos multimedia.

Adaptación al medio.- La mayoría de los contenidos no se visualizan bien en todos los dispositivos, no existe un estándar. Se deben crear contenidos para cada marca y modelo.

Velocidad.- Aunque cada vez disponemos de conexiones más rápidas, los materiales multimedia suelen tener un tamaño importante y no todos los dispositivos los pueden visualizar.

Seguridad.- Las videoaplicaciones no se ejecutan en el terminal móvil, solo se visualizan, evitando así los riegos de infección por virus y otras amenazas

La videoaplicaciones son accesible marcando un número, no hay que configurar ni activar ni instalar nada en el dispositivo, los contenidos son independientes del terminal donde se van a visualizar y la velocidad es la que nos ofrece un servidor dedicado.

Así pues, las videoaplicaciones 3G se están imponiendo como el mejor canal móvil para poder ofrecer contenidos multimedia en momentos de movilidad.

Ya existen videoaplicaciones para disfrutar del YouTube, de las últimas noticias en video, para realizar las operaciones bancarias más habituales e incluso para ver las cámaras de seguridad de tu casa cuando no estas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: