Videollamada, ¿que nos ofrece?

 

La videollamada es una de las nuevas funcionalidades de la red UMTS (3G), y con ella podemos hacer llamadas de video desde el teléfono móvil 3G.

Los operadores telefónicos creyeron que esta funcionalidad enfocada a la video conferencia, esto es, que dos usuarios no sólo se oigan en una llamada telefónica, sino que también se vean, iba a revolucionar el mercado e impulsar la migración de la antigua red móvil (GSM) a la nueva (UMTS).

Sin embargo, esto no ha sido así en ningún país del mundo, la videoconferencia no será el servicio que de valor añadido a la nueva red de telefonía móvil. Los usuarios no ven utilidad a esta funcionalidad, los que prueban rara vez repiten y los nuevos usuarios son reacios a probar.

A este fracaso de la video conferencia también han colaborado las campañas publicitarias de los operadores telefónicos, que en lugar de mostrar casos concretos de utilidad, mostraban la otra cara del servicio, como nuestra mujer o marido iban a poder descubrir que no estábamos donde decíamos, como el jefe nos llamaría y se daría cuenta de que no estamos malos en cama si no en un centro comercial, e incluso que estando donde decíamos estar, lo que se ve por el móvil puede parecer lo que no es….. vamos, un desastre.

Ahora la tecnología ha evolucionado y puede ofrecer algo más, puede ofrecer videoaplicaciones. Las videoaplicaciones permiten que el usuarios acceda a servicios y contenido a través del móvil haciendo una llamada de video, llega el nuevo canal móvil.

Ya hay en el mercado diferentes servicios sobre video llamada que permitirán al usuario experimentar la sencillez y utilidad de este nuevo canal.

Si eres cliente de La Caixa en internet, videollamando al 902 734 115 con el mismo user y pwd accedes a tu cuenta. ¡¡Pruébalo!!

La Caixa

http://portal.lacaixa.es/caixamovil/lineaabiertavideollamada_es.html

902 734 115

Aquí una muestra de las campañas publicitarias de los operadores:

 

1 Responses to Videollamada, ¿que nos ofrece?

  1. I comment when I like a article on a site or if I have
    something to contribute to the discussion. It’s a result of the fire communicated in the article I browsed. And after this post Videollamada, ¿que nos ofrece? | Videoaplicaciones 3G. I was moved enough to create a thought 🙂 I actually do have 2 questions for you if you usually do not mind. Is it only me or do some of the remarks come across like they are coming from brain dead folks? 😛 And, if you are writing on other sites, I’d like to keep up with you.
    Would you make a list every one of your public pages like your Facebook page, twitter
    feed, or linkedin profile?

Deja un comentario